jueves, 5 de mayo de 2011

Lanzan licitación para manejo integrado del Río Rocha

(4-05-11).- Con un financiamiento de Bs 2 millones 678 mil 862; se ha lanzado la convocatoria de licitación pública para el Manejo Integrado de la Cuenca del Río Rocha y la fecha tope de entrega de propuestas vence el 23 de mayo del presente año, informaron desde la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra.

El objetivo principal del proyecto es re naturalizar el río Rocha, recuperar sus múltiples actividades y beneficios como el esparcimiento y operaciones de riego para beneficio de la población en los diferentes municipios.

Entre los organismos financiadores se encuentran siete municipios que aportarán con recursos específicos de las comunas de Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Vinto, Sacaba y Sipe Sipe junto a la Gobernación y el Gobierno Nacional.

El río Rocha cuyas aguas nacen desde la zona de Sacaba y recorren gran parte del área urbana hasta el municipio de Sipe Sipe, constituye en la actualidad el mayor foco de infección de la ciudad, por las aguas hervidas y des hechos sólidos que recorren su caudal.

Varias curtiembres depositan sus desechos líquidos en el rio Rocha, a esto se suma que en determinados lugares las personas dejan escombros y basura y que se acumula y recorre por su cauce.

La recuperación del lugar estará enmarcada en un proyecto de impacto ambiental integral que contribuirá a renovar la imagen del rio que al momento sus aguas contienen líquidos tóxicos provenientes de la mezcla de basura, residuos y el agua.

Fuente: Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario