lunes, 23 de mayo de 2011

Presidente asegura que la mejor inversión económica es la que se destina a los estudiantes

Abi (21-05-11).- El presidente, Evo Morales, aseguró el sábado que la mejor inversión económica es la que destina a los estudiantes porque fortalece el desarrollo del país con la formación profesional y académica de las futuras generaciones.

En un masivo acto en la población de Eucaliptus, ubicado a 75 kilómetros de la ciudad de Oruro, Morales entregó un coliseo educativo con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Yo quiero decir a las autoridades de Oruro que si tienen algunas necesidades de equipamiento hay que acelerar porque la mejor inversión que podemos hacer es para los estudiantes que son las futuras generaciones. El Concejo Municipal y la Asamblea Departamental tienen que atender esas demandas para que los profesores estén equipados y puedan competir con profesores del sector privado y de convenio", argumentó.

Aseveró que el Gobierno tiene una "gran responsabilidad" con la comunidad estudiantil, por lo que encomendó al ministro de Educación, Roberto Aguilar, implementar las primeras Olimpiadas Científicas Plurinacionales, para impulsar la formación de estudiantes con aptitudes científicas.

"En Bolivia queremos industrializar el hierro, petróleo y litio y no tenemos científicos y si tenemos algunos científicos yo diría que son antipatrias porque se van a trabajar para las transnacionales que les pagan bien y gente con formación científica no se queda en Bolivia", lamentó.

En esa línea, el Jefe de Estado urgió a los docentes la formación de una nueva generación de científicos, comprometidos con el pueblo boliviano para que no se vayan del país.

"Las olimpiadas científicas tienen un contenido profundo para cambiar la estructura, por eso profesores y estudiantes pónganse en el lugar del país que no tiene científicos y los pocos se van a fuera a trabajar. Con esta olimpiada esperemos que haya una nueva generación de científicos pero con compromiso con el pueblo boliviano", señaló.

Asimismo, instó a los profesores y estudiantes a prepararse físicamente para la segunda versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que se realizarán en la ciudad de Sucre.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario