jueves, 15 de mayo de 2014

Senadoras asisten a Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico en Corea

PS (15-05-14).- Tres senadoras asistieron a la “Conferencia Mundial 2014 sobre Parlamento Electrónico” realizado en Seúl, Corea, del 8 al 10 de mayo para recabar experiencias sobre el uso de tecnologías en los parlamentos del mundo.

“La Unión Interparlamentaria junto a la República de Corea han propiciado este encuentro mundial para realizar una evaluación sobre la base de las nuevas tecnologías de información y comunicación respecto a lo que podría ser una estrategia a utilizar en los parlamentos”, aseguró la representante orureña, Sandra Soriano.

El encuentro contó con la participación de representantes de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y África. En representación de Bolivia asistieron las asambleístas Jeanine Áñez, Carmen García y Sandra Soriano.

En criterio de Soriano la conferencia destacó el cambio del modelo comunicacional contemporáneo en la sociedad, donde el “receptor”, es decir, quien recibe el mensaje, exige mayor interacción con el emisor, de manera que la relación directa produzca un lenguaje más accesible.

“El receptor ha cambiado, quiere una interacción con el que inicia la comunicación y conocimiento. Ya no quiere una situación vertical (…) el receptor ha cambiado quiere algo más inmediato, quiere que la información sea directa, sincera y, sobre todo, decodificada que no se hable muy técnicamente, que sea un lenguaje que se pueda comprender”, comunicó.

Por último, la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que las conclusiones del evento serán socializadas al interior de las bancadas para elaborar propuestas de aplicación directa en la Asamblea Legislativa Boliviana en base a la experiencia.

La “Conferencia Mundial sobre Parlamento Electrónico” es un foro que se realiza cada dos años desde 2007, en el que se busca abordar políticas y técnicas en el uso de tecnologías de información y comunicación para mejorar la representación, transparencia, rendición de cuentas, apertura y eficacia en el entorno parlamentario a nivel mundial.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario