miércoles, 21 de mayo de 2014

Senado aprueba construcción de la Ciudadela Judicial

PS (21-05-14).- La Cámara de Senadores, aprobó el proyecto de ley que declara como prioridad y necesidad nacional la construcción de una nueva infraestructura para el Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, denominada “Ciudadela Judicial”, en la ciudad de Sucre.

La norma establece que el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, es responsable de garantizar la adquisición de terrenos con destino a la construcción de dicha infraestructura.

Asimismo, los encargados de la ejecución de la presente ley, estarán bajo el principio de coordinación, con el Órgano Ejecutivo a través de los Ministerios competentes y el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

La “Ciudadela Judicial” conectará a las diferentes instancias judiciales que hoy cuentan con oficinas en distintos lugares del casco viejo de Sucre.

Sucre es, además de la capital de Bolivia, la sede del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional y se prevé que la infraestructura no sólo sea una obra para el Órgano Judicial, sino que también contribuirá al desarrollo del departamento y de Sucre.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario