viernes, 16 de mayo de 2014

La poesía tiene como sede San Ignacio de Moxos

ED (15-05-14).- La poesía boliviana se reunirá alrededor de la laguna Isireri, de San Ignacio de Moxos, durante dos días, para rendirle tributo a este género literario con las obras de varias generaciones de autores bolivianos, todo esto como parte del II Festival de Poesía amazónica, que se efectuará mañana y el sábado 17, en ese municipio beniano.

La gestora cultural Claudia Vaca es la artífice de este encuentro, cuya principal intención es la de visibilizar el trabajo de la biblioteca de San Ignacio, que ya lleva ocho años de trabajo silencioso, desde que la española María Luisa Tejera llegó a esa zona y vio la necesidad de fomentar la lectura entre sus pobladores.

Todo listo

Vaca indicó que ya todo está listo para inaugurar el evento mañana. Hoy llegan los escritores, algunos se fueron por tierra y otros llegarán en avioneta. La expectativa de parte de los pobladores moxeños es grande, comentó Claudia que además propició el arreglo de la carretera Trinidad-San Ignacio.

El festival se inaugura mañana a las 9:00, pero las lecturas de poesía se harán por la noche, a orillas de la laguna Isireri. “Esperemos que todo salga bien. Nos instalaremos en uno de los muelles de la laguna y leeremos a nuestros escritores a la luz de las antorchas, habrá música también”, señaló Vaca.

La apertura poética

El encargado de abrir la noche poética será el poeta moxeño Estanislao Muiba, que escribe su obra en su lengua originaria. Esa noche amenizará con su música Gustavo Rivero.

Festival itinerante

El Festival de Poesía Amazónica se realiza cada dos años. La primera versión fue en Santa Cruz de la Sierra, en el Museo de Arte Contemporáneo. Vaca explicó que la próxima edición han pedido que se haga en Riberalta, algo que van a consensuar en estos días.

Los poetas participantes del encuentro darán talleres de iniciación a la poesía, compartiendo sus experiencias con los estudiantes en particular y la gente del pueblo en general que quiera conocer y aprender un poco más.

Las letras amazónicas están de fiesta desde mañana

Fuente: El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario