lunes, 26 de mayo de 2014

Primer encuentro de mujeres líderes del país destaca unidad del proceso de cambio

PS (26-05-14).- Este fin de semana se realizó el Primer Encuentro de Mujeres Lideresas del País en el Hall de la Vicepresidencia del Estado, organizado por la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS).

El objetivo del encuentro fue plantear el rol de la mujer en la toma de decisiones políticas, económicas, soberanía alimentaria y equilibrio en la Madre Tierra, así también la descolonización de la educación, salud, alimentación económico político e ideológica.

Durante su intervención, la senadora Rhina Aguirre Amézaga, presidenta de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías destacó la participación de la mujer dentro del proceso de cambio.

“Fue una actividad muy importante porque estuvieron representantes de todo el país. Una de las decisiones más importantes fue la necesidad de mantener la unidad y la línea de trabajo dentro del MAS. Así también, la participación organizada de la mujer dentro del proceso de cambio. (…) Se estableció la necesidad de examinar después de esta reflexión y los acuerdos siempre están basados en el proceso orgánico y disciplinado de las mujeres masistas”, manifestó, cuando la reunión había terminado.

En el encuentro se destacó la participación de la vicepresidenta de la Dirección Nacional del MAS-IPSP; Concepción Ortiz y de expositores como David Cortez, Ricardo Miranda y Raúl García Linera, que desarrollaron temas de profunda reflexión y análisis. Así también mujeres de la CSUTCB, CIDOB, CONAMAQ, Bartolina Sisa-CSMCIOB, COR, FENCOMIN, FSTPB, CIOEC-BOLIVIA, ministras, viceministras, senadoras y diputadas, entre otras.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario