viernes, 16 de mayo de 2014

La Universidad declara Profesor Honorario de San Simón al Dr. Luís H. Antezana

Umss (16-05-14).- En Acto Académico que contó con la presencia de las principales autoridades y los Decanos de las diferentes unidades académicas, el Rector en ejercicio Lic. Waldo Jiménez, otorgó la medalla y la respectiva Resolución de nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Mayor de San Simón, tal como establece la normativa para estos casos, donde se rinde homenaje a personalidades que han trabajado en diferentes campos de la ciencia y la academia.

Este es el caso del Dr. Luis Antezana Juárez, quien ha cumplido una intensa actividad académica dentro y fuera de la universidad. Por eso las autoridades y miembros del Consejo Facultativo de la Facultad de Ciencias Sociales solicitaron a las autoridades, se rinda homenaje a este distinguido profesional, como justo reconocimiento a sus tareas de servicio a la enseñanza de las lenguas.

Las autoridades a tiempo de dar lectura a la respectiva Resolución Rectoral, destacaron la personalidad del Dr. Antezana, quien expresó su agradecimiento por este noble gesto que le compromete a seguir trabajando en bien de la juventud estudiosa. Cachin, como lo conocen dentro la docencia, no perdió la oportunidad para recordar algunos pasajes de su vida universitaria, recordando las huelgas, de las que dijo no son tan negativas porque dan tiempo a los estudiantes y docentes a prepararse mejor, claro, mientras los otros marchan exigiendo atención a sus problemas.

El Rector Lic. Waldo Jiménez destacó la personalidad de Cachin, y dijo que es un hombre versado que puede trabajar en cualquier facultad, ya que sabe mucho las ciencias sociales, incluso de futbol. Por ello considera que la universidad ha hecho justicia, declarando Profesor Honorario al Dr. Cachin que con su filosofía seguirá alimentado el espíritu de estudiantes y docentes.

Fuente: Prensa UMSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario