lunes, 19 de mayo de 2014

En el día del fabril Vicepresidente insta mantener unidad obrero, indígena y campesina

PV (18-05-14).- El Vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera, la mañana de este domingo participó en el acto realizado en celebración al día del trabajador fabril en la zona Pura-Pura de la ciudad de La Paz, donde instó a los más de 3 mil asistentes mantener la unidad de los sectores obrero, indígena, campesino y proletario del país.

“El brazo obrero, fabriles, mineros, constructores, es el brazo obrero, el baluarte de la construcción del socialismo y el otro brazo el indígena campesino, es nuestra raíz de ahí venimos, nuestros padres y nuestros abuelos eran del campo vivían en comunidad y todavía gran parte de nuestros familiares viven en el campo, la alianza obrera campesina, indígena, proletaria es la garantía de los procesos revolucionarios”, manifestó.

En la oportunidad García Linera recordó que el sector fabril se caracterizaba por contar con grandes fábricas como Said, Soligno y Forno, cada una con por lo menos 2 mil obreros, de las que surgieron otras pequeñas, pero que fueron privatizadas por los neoliberales dejando a sus trabajadores sin seguridad social y sindicalización.

Ahora la clase fabril tiene que sindicalizarse, esa es la labor del Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y de la Confederación del sector, “su Gobierno, su presidente Evo, su Vicepresidente y sus Ministros estamos aquí para colaborar a un masivo proceso de sindicalización de la clase obrera eso le va dar poderío, le va dar prestancia y le va dar más fuerza a la lucha por los derechos de los trabajadores”, manifestó.

Asimismo, el Vicemandatario a nombre del Presidente Evo Morales entregó tres camionetas a la dirigencia de los trabajadores fabriles, que servirán para el trabajo de sus federaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Además se comprometió a acelerar el tratamiento del proyecto de ley del trabajador fabril en las instancias correspondientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Finalmente manifestó su satisfacción por participar en este encuentro con trabajadores fabriles, donde dijo que el proceso de cambio es indestructible por la fortaleza de la economía que permitió que el salario mínimo se haya incrementado a 1.440 bolivianos.

En este acto acompañaron al Vicepresidente, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Fabriles Wilson Mamani, el ejecutivo de la Confederación General de trabajadores, Víctor Quispe, Ejecutivo de la Central Boliviana Carlos Trujillo y la Ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario