viernes, 30 de mayo de 2014

Primeros avances de la Cumbre Internacional de Mujeres rumbo al G77 más China

PRA (29-05-14).- La senadora Rhina Aguirre Amézaga, presidenta de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, informó que dentro de las mesas de trabajo de la Cumbre de Internacional de Mujeres, rumbo al G77 más China, salieron muchas iniciativas, tomando en cuenta que ha habido avances favorables pero también se detectaron muchos vacios.

“Ha sido un encuentro muy importante con muchas repercusiones, tenemos que reflexionar sobre los pasos históricos que se están dando en el Estado Plurinacional. Podemos concluir (…) Que tenemos grandes avances, pero también podemos comprobar que hay grandes vacios en cuanto a políticas, que puedan favorecer la vida de las mujeres. Por ejemplo: estaba pensando mientras hablaban que nos haría falta hacer un proyecto para que las madres puedan trabajar con tranquilidad en espacios no solo del Estado, sino de espacios privados facilitando la tenencia de la atención de los niños en guarderías especializadas que fomenten su desarrollo integral. Tal vez ese es un proyecto muy ambicioso porque supone inversión. Entonces hay que pensar de dónde y cómo se financiaría eso, porque es un hecho urgente, para activar la atención de las mujeres”, aclaró la senadora Aguirre, representante por Tarija.

La legisladora señaló, que planteará la iniciativa dentro de la mesa de trabajo, porque mañana continuaran trabajando y evaluando las diferentes temáticas, así se llegará a la conclusión de la Cumbre Internacional de Mujeres, rumbo al G77 más China.

“Como iniciativa nos gustaría incluirlo, vamos hablar con algunas mujeres para hacer un proyecto conjunto en ese sentido, lo primero que tendríamos que pensar es como puede financiarse una obra social de esa envergadura porque son cientos de madres que trabajan y necesitan un lugar donde puedan dejar a sus niños, con seguridad, no depositarlos, sino donde vivan sus hijos humanamente mientras ellas aportan al desarrollo del país”, reiteró la senadora Aguirre, tras concluir una de las mesas de trabajo de la Cumbre Internacional de Mujeres.

Fuente: Prensa Rhina Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario