miércoles, 14 de mayo de 2014

Ensambladora de computadoras producirá 30 mil equipos para venta al público desde octubre

Abi (14-05-14).- El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó que la planta ensambladora de equipos tecnológicos de la empresa pública 'Quipus', que abrió sus operaciones el miércoles, producirá desde octubre 30 mil computadoras para la venta al público.

'Después de las 116 mil computadoras que vamos a producir para entregar a los alumnos de sexto de secundaria, se producirán otras 20 mil tablets y 10 mil portátiles para venderlas a un costo de un 30 por ciento menos del mercado', explicó a los periodistas.

La planta ensambladora inició sus operaciones en presencia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera, varios ministros de Estado, autoridades departamentales, empresarios privados y organizaciones sociales.

En ese marco, el Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, explicó que tres de los cuatro tipos de computadoras que serán ensambladas en esa planta, serán para el mercado interno.

'Sólo para esta año produciremos cuatro tipos de computadoras, de las cuales, tres serán destinadas a la comercialización interna: entre ellas la Kunan (Sabiduría), la Siwi (Conocimiento) y la Kuti (saber), de siete pulgadas que son computadoras para profesionales con tecnología adecuada a cada necesidad', explicó.

Según datos oficiales, la planta ensambladora de computadoras requerirá una inversión de 60 millones de dólares, 11 millones para la infraestructura y los restantes 49 para la adquisición de insumos, para una planta que tendrá una capacidad productiva de 800 computadoras por día.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario