viernes, 23 de mayo de 2014

México y Bolivia destacan importancia de sus relaciones parlamentarias

Abi (22-05-14).- Senadores de México y Bolivia destacaron el jueves la importancia de las relaciones parlamentarias entre ambos países, en un encuentro celebrado en ese país, informaron fuentes oficiales.

Ese intercambio fue encabezado por el presidente de la mesa directiva del Senado mexicano, Raúl Cervantes, y su homólogo boliviano, Eugenio Rojas.

Cervantes, en declaraciones difundidas por la Agencia Prensa Latina, afirmó que para una mayor integración de América Latina, es necesario el conocimiento mutuo de los problemas que atañen a la región.

Por su parte, el presidente del Senado boliviano, Eugenio Rojas, coincidió en que es prioritario fortalecer las relaciones multilaterales a nivel parlamentario.

Posteriormente a este encuentro, la delegación de senadores bolivianos se reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores, que encabeza la senadora Gabriela Cuevas.

Cuevas manifestó su interés por conocer legislaciones bolivianas en materia de consulta popular y de protección a los pueblos indígenas.

Asimismo, la senadora mexicana, Dolores Padierna, expresó que Bolivia es un ejemplo mundial porque ha logrado disminuir la discriminación hacia la población indígena y garantizado la defensa de los derechos humanos de toda la población.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario