miércoles, 14 de mayo de 2014

Facultad de Ciencias Sociales de la UMSS contará con un moderno edificio

PU (9-05-14).- Las autoridades de la Universidad han comprometido su apoyo a los miembros de la comunidad, que conforman la Facultad de Ciencias Sociales, debido a que en la actualidad confrontan problemas por la falta de espacio en una vieja casona que ha sido habilitada como Facultad y que no cuenta con las mínimas exigencias pedagógicas para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UMSS, Dr. José Antonio Rocha invitó al periodista de Tiempo Universitario a realizar una inspección y comprobar el tamaño de las oficinas y de las aulas donde pasan clases cerca de novecientos alumnos entre hombres y mujeres.

La autoridad mostró su preocupación debido a que los alumnos realizaron algunas medidas de protesta, para exigir mejores condiciones didácticas y pedagógicas para pasar clases, es decir, contar con aulas apropiadas que tengan todas las herramientas necesarias como existen en otras unidades académicas de la universidad.

En este acápite habrá que mencionar que existe un acuerdo de partes entre las autoridades universitarias para dotar de 2,500 metros cuadrados en el proyecto denominado el Portal de la UMSS, allá se construirá un moderno edificio de la Facultad de Ciencias Sociales. Habrá que destacar que en el acuerdo participaron autoridades y representantes de la empresa constructora quienes han realizado los trabajos de diseño y evaluación de espacios comunes así como la validación de las necesidades arquitectónicas y estructura funcional de los ambientes de la Facultad de Ciencias Sociales donde se construirá el moderno edificio de la indicada facultad.

Se aclara en el convenio que la universidad será la responsable de conseguir los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos adicionales que demande la obra, estos recursos serán con cargos al IDH, que le corresponderán en el futuro a la citada Facultad.

Finalmente se subraya en el convenio que la construcción de los 2,500 metros cuadrados contiene todos los requerimientos de la unidad académica en la proyección a su crecimiento institucional contemplando los espacios y ambientes de infraestructura para el funcionamiento de nuevas carreras que tienen previsto crear a futuro.

Este convenio que tiene la suficiente fuerza de ley fue suscrito en noviembre del 2012, el mismo está suscrito por el Rector Dr. Lucio Gonzales, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Dr. José Antonio Rocha, así como los consejeros de la indicada Facultad.

Fuente: Prensa UMSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario