viernes, 9 de mayo de 2014

Presidente entrega seis nuevas aulas para unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz

PP (9-05-14).- El presidente Evo Morales entregó este jueves seis nuevas aulas a la unidad educativa “Marcelo Quiroga Santa Cruz” con recursos del programa "Bolivia Cambia”, en el municipio de Chimoré, a 190 kilómetros de Cochabamba.

En un masivo acto en la unidad educativa, el jefe de Estado pidió a los maestros mantener valores y principios como los demostró el luchador social Marcelo Quiroga Santa Cruz que fue asesinado en Bolivia.

“En esta región no deben existir personas pro imperialista, capitalista, como fue el luchador social Marcelo Quiroga Santa Cruz quien lucho por la libertad de los bolivianos del saqueo imperialista”, dijo el Mandatario a los estudiantes.

En ese sentido, dijo que en escenarios internacionales como CELAC se logró implementar los valores como no robar, no mentir y no ser flojo que consideró es una novedad para el mundo, pero que en Bolivia está en la Constitución Política del Estado (CPE) boliviana.

Por otro lado, Morales destacó el caluroso recibimiento que sintió en la República de Costa Rica que consideró es una muestra de cariño al pueblo boliviano.

“Es gracias a la unidad de los movimientos sociales se implementaron medidas políticas que se implementan en este Gobierno y que ahora se exportar a países del mundo”, agregó.

De acuerdo con datos técnicos proporcionados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) cada una de las aulas tiene una dimensión de 50 metros cuadrados, fueron construidas en dos plantas, tres en cada una.

La infraestructura fue construida en un área de 187.7 m2., cuenta con techo de cercha metálica y techo Duralit, además de áreas de circulación y escaleras.

La inversión alcanza a Bs. 912.108 y se beneficia a 700 alumnos de secundaria de la U.E. Marcelo Quiroga Santa Cruz, creada hace casi diez años.

Por su parte, el alcalde Víctor Blanco explicó que con el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" se están construyendo más aulas en las comunidades de Cesarzama, Senda Tres y Senda F; y en Palmito se construye un tinglado.

"Son obras que benefician a nuestra población estudiantil, y es que año tras año crece el número de estudiantes y es prioridad darles ambientes adecuados. Estamos ejecutando otras obras gracias al apoyo del Presidente Evo Morales y esperamos entregarlas en este mes", manifestó la autoridad.

En Chimoré se construye el aeropuerto internacional con una inversión de 133 millones de bolivianos, es una obra que permitirá generar desarrollo para esa región productiva del país.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario