miércoles, 14 de mayo de 2014

Comienza campaña de vacunación 'casa por casa' para niños de Cochabamba

Abi (14-05-14).- Más de 100 médicos recorrerán los municipios de Cochabamba 'casa por casa' para vacunar a niños menores de cinco años contra varias enfermedades, informó el miércoles la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Lidia Astroña.

'A partir de esta semana se está conformando brigadas en todos los 47 municipios para ir a vacunar casa por casa a nuestros niños menores de cinco años', dijo en una conferencia de prensa.

Según Astroña, los grupos de galenos constituidos contarán con cerca 75.000 dosis para inmunizar a los pequeños contra el rotavirus, los neumococos, la poliomelitis y la fiebre amarilla, entre otros males, en el marco de la denominada 'Semana de Vacunación en las Américas'.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Castellón, pidió a los padres de familia colaborar con la tarea de las brigadas de médicos o llevando a sus hijos a los centros públicos de salud para su inmunización.

Las personas que no tengan posibilidades de llevar a los menores a los centros urbanos tienen la opción de esperar a las brigadas que estarán de visita por todas las casas del departamento, dijo.

El representante del Sedes recordó que la campaña también hará posible inmunizar a niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas contra algunas enfermedades, especialmente la gripe, con el empleo de más 90.000 dosis distribuidas.

La ejecución de la campaña demandará una inversión de 6 millones de bolivianos sólo en el departamento de Cochabamba, concluyó.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario