viernes, 9 de mayo de 2014

Aplicarán horario de invierno desde el 19 de mayo en unidades educativas de Cochabamba

Abi (9-05-14).- El director departamental de Educación, Jorge Ponce, anunció el viernes que el 19 de mayo comenzará la aplicación del horario de invierno en las unidades educativas urbanas y rurales de Cochabamba.

'Se ha determinado el ingreso al horario de invierno desde el 19 de este mes, por lo vamos a flexibilizar los horarios de ingreso y salida', indicó.

La autoridad explicó que esa determinación hará que se recorra de las 8:00 a las 8:30 el ingreso de los estudiantes en el turno de la mañana.

Los alumnos que pasan clases durante la tarde saldrán media hora antes, por lo que estarán fueras de las aulas a las 18:00 y no a las 18:30 como sucede por el momento, acotó.

Asimismo, Ponce dijo que la instructiva del caso pidió a los directores de unidades educativas no exijan que los estudiantes vistan uniformes y que se vele más bien porque portan ropa abrigada.

'Las niñas ya no tendrán que tener falda ni los uniformes sencillos, sino al contrario buzos, chompas, chamarras y bufandas que son necesarias en la temporada de invierno', subrayó.

De acuerdo con Ponce, la disposición incluye una prohibición de la venta de bebidas frías en las porterías y las puertas de los establecimientos para evitar que haya enfermedades en la garganta.

Por otro lado, dijo que el Servicio Departamental de Salud y el Servicio de Meteorología e Hidrología presentarán reportes permanentes sobre los casos de resfríos y la reducción de las temperaturas.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario