jueves, 15 de mayo de 2014

En primer encuentro nacional de juntas escolares Vicepresidente ratifica que la educación es prioridad para el Gobierno

PV (14-05-14).- En un encuentro calificado de histórico, debido a que por primera vez en Bolivia representantes de las juntas escolares de padres y madres de familia se reúnen en un encuentro nacional, el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, ratificó que para el Gobierno la educación es lo fundamental.

En este marco, recordó que en 5 años el Gobierno del Presidente Evo Morales, invirtió 446 millones de dólares en construcción y reparación de escuelas, además de la instalación de tinglados, pese a ser competencia de alcaldías y gobernaciones. En total para el sistema educativo la actual gestión destinó el 2013, 2 mil 100 millones de dólares, monto que supera con creces a los 700 millones que se destinaban el 2005, informó.

En referencia a la entrega de computadoras a jóvenes de sexto de secundaria, informó que a partir de hoy se empezó a ensamblar 120 mil equipos “touch” en la planta de la ciudad de El Alto, que serán entregadas esta gestión gracias a la nacionalización de los hidrocarburos.

Por otro lado, recordó a los padres de familia, que gracias al satélite Túpac Katari ahora se cuenta con telecomunicación propia, sin necesidad de alquilar uno extranjero, para comunicarnos entre bolivianos y de Bolivia con el mundo. Asimismo, anunció que a partir de agosto todas las unidades educativas tanto fiscales como de convenio contarán con el servicio de internet gratuito.

A la inauguración del primer Encuentro Nacional de Juntas Escolares de Padres y Madres de Familia, asistieron el ministro de Educación Roberto Aguilar, el alcalde del municipio de Warnes Mario Cromenbold, el presidente de esta organización Franklin Gutierrez y aproximadamente 5 mil personas representantes de 88 Unidades Educativas de la provincia de Warnes, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Tarija y La Paz.

El encuentro nacional pretende analizar, evaluar y consensuar temas respecto a la calidad educativa y el nuevo Reglamento de Evaluación del Desarrollo Curricular, el nuevo currículo educativo, la aprobación del reglamento de participación social comunitario en educación de las Juntas Escolares, y se realiza desde este miércoles 14 al viernes 16.

Fuente: Prensa Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario