martes, 20 de mayo de 2014

Construcción de Unidad de Crudo de Refinería YPFB tiene 71,49% de avance

Abi (19-05-14).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el lunes que la construcción de la nueva Unidad de Crudo que se construye en la Refinería Gualberto Villarroel de la ciudad de Cochabamba registra hasta el momento un avance global de 71,49%.

El gerente de YPFB Refinación, Guillermo Achá, explicó que ese complejo tendrá una capacidad para procesar 12.500 barriles por día (BPD) de petróleo crudo.

'El avance es significativo y supera en 1% a lo planificado. Para la ejecución de los trabajos de construcción de esta planta se han movilizado en obra más de 534 personas y 692 es el número de personal habilitado para el proyecto', subrayó Achá, citado en un boletín institucional.

Explicó que la gestión de compra para ese proyecto está concluida en 100% y los equipos críticos que ya se encuentran en instalaciones de la Refinería Gualberto Villarroel son el horno, intercambiadores, enfriadores, aeroenfriadores, torres, recipientes, sello líquido de antorcha, bombas y el paquete de dosificación de químicos.

Recordó que esos equipos fueron fabricados en España, Corea, China, México, Francia, Italia, Portugal y otros países.

'El 70% de estos equipos se encuentran montados, de esta forma el cronograma del proyecto avanza de acuerdo a lo planificado, garantizando su conclusión para septiembre de este año, donde gracias al aporte de producción de esta nueva planta, Bolivia dejará de importar 20 millones de litros mensuales de diesel oíl', subrayó.

De acuerdo a datos de YPFB, para el proyecto se programó una inversión de 93,6 millones de dólares y se constituirá como la segunda Unidad de Crudo de esa refinería que permitirá obtener beneficios anuales para el país.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario