jueves, 15 de mayo de 2014

Juan Zurita es el nuevo ejecutivo de la Federación de Campesinos de Cochabamba

Apc (15-05-14).- El XVI Magno Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), que se celebró del 11 al 13 de mayo del presente año, en el coliseo de la provincia Bolívar de este departamento, eligió a Juan Zurita como nuevo Ejecutivo Departamental.

Juan Zurita Escalera, nació un 27 de diciembre de 1975, es representante de la Sub Central Huerta Mayo, municipio Tarata de la provincia Esteban Arce (región Valle Alto) del departamento de Cochabamba. Quien fue elegido con 2402 votos, seguido por Zacarías Quintana representante de Ayopaya (región Andina) con 1230 votos y en tercer lugar Andrés Hinojosa de Tiraque representante de la región Cono sur, con 371 votos. El nuevo directorio actual compone de 32 miembros elegidos orgánicamente, quienes lideraran la organización departamental durante la gestión 2014 – 2016.

El Magno Congreso emitió importantes resoluciones y mandatos a través de las diferentes comisiones de trabajo: en temas especialmente Orgánicas, Políticas, Salud, Tierra y Territorio, Educación, Desarrollo Productivo y Mercados, Agua, Justicia Indígena Originaria entre otros temas importantes.

El magno congreso culminó, la jornada de ayer con la presencia de dirigentes nacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, quienes estuvieron acompañando en todo el desarrollo del Congreso.

Fuente: APC

No hay comentarios:

Publicar un comentario