lunes, 12 de mayo de 2014

Morales inaugura XVI Congreso de la Federación de Campesinos de Cochabamba

Abi (11-05-14).- El presidente Evo Morales inauguró el domingo el XVI Congreso de la Federación de Campesinos de Cochabamba y pidió a ese sector debatir sobre políticas y estrategias para reducir la pobreza, así también sobre mecanismos para capacitar a las nuevas autoridades.

'Nuestros congresos no solamente deben ser para elegir nuevos dirigentes (...) con la experiencia que hemos tenido en estos años, debe ser para seguir debatiendo políticas económicas, programas sociales, programas productivos, qué está faltando todavía, cómo podemos como dirigentes y delegaciones bajar la pobreza, en qué distritos, en qué cantones, en qué comunidades hay mayor pobreza'.

Así también demandó a los campesinos debates sobre normas y procedimientos para capacitar a los nuevos líderes y autoridades.

'La tarea de los nuevos dirigentes de la Única, de los dirigentes de Bartolinas, no solamente del departamento compañero Damián (Condori), compañera Juanita (Ancieta), sino también a nivel nacional, seguir preparando talleres, debates, sobre normas, sobre procedimientos, cómo hacer gestión que nuevos alcaldes, nuevas autoridades', dijo.

El Jefe de Estado dijo que, en su criterio, los nuevos líderes y autoridades deben estar capacitados para 'servir al pueblo y no robar', como una de sus responsabilidades.

Además, aseguró que esos nuevos líderes y autoridades deben estar preparados para continuar con la revolución democrática cultural y pidió al sector campesino no 'equivocarse' en la elección de sus autoridades.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario