martes, 27 de mayo de 2014

Presidente promulga Ley de Creación de Región Metropolitana Kanata de Cochabamba

Abi (27-05-14).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el martes la Ley 533 de Creación de la Región Metropolitana 'Kanata', que permitirá que los sietes municipios más grandes del departamento central de Cochabamba planifiquen y aúnen esfuerzos para ejecutar proyectos grandes en la atención de sus problemas más urgentes y comunes.

'La ley del área metropolitana obliga y crea las condiciones para que los siete municipios articulen sus necesidades, sus proyectos, sus inversiones para grandes inversiones de servicios básicos, de transporte y de otros requerimientos', dijo en un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba.

El mandatario felicitó a los alcaldes de Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, porque dieron un 'gran paso' e hicieron posible concretar el proyecto en el marco de un acuerdo de voluntad política en coordinación con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cochabamba.

El beneficio del trabajo beneficiará sobre todo a dos tercios de la población departamental, cerca de 1,2 millones de habitantes, que vive precisamente en el área metropolitana.

Asimismo, expresó su confianza para que el trabajo de la Región Metropolitana 'Kanata' supere la falta de iniciativas de grandes dimensiones para el futuro prevaleciente entre empresarios, miembros de entidades colegiadas y organizaciones sociales que es criticada hace tiempo por el presidente Evo Morales.

'Cochabamba, después de Misicuni, después de sus dobles vías, después de su aeropuerto y de su planta de Bulo Bulo no tiene otros proyectos ambiciosos para los siguientes 20 o 30 años', cuestionó.

En ese contexto, García Linera recordó que los planes de envergadura pensados en el pasado ya existen, por lo que la nueva generación tiene el deber de crear e imaginar otros para cumplirlos, puesto que si no lo hacen otros departamentos tendrán mayor capacidad de planificación y la región quedará postergada.

El mandatario dijo que debe aprovecharse que 'Bolivia está viviendo el momento en que los sueños estratégicos se vuelven realidad' gracias a los recursos económicos generados por la nacionalización de los recursos naturales.

Finalmente, sostuvo que los habitantes del departamento no deben dudar de que el presidente Evo Morales 'va a ponerle todo el hombro para que la Región Metropolitana Kanata sea un modelo y siente precedente para que los grandes y medianos municipios de otros departamentos también se articulen en el afán de diseñar la vida urbana, la vida en común de los siguientes 30 a 40 años'.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario