miércoles, 21 de mayo de 2014

Ratifican a Sucre como sede de la Comisión Trinacional para el desarrollo del Pilcomayo

PS (20-05-14).- El pleno de la Cámara Alta sancionó hoy, la ley que ratifica el “Acuerdo de Sede entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo“, estableciendo a Sucre como sede de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Trinacional (Argentina, Bolivia y Paraguay) para el desarrollo de la cuenca del Río Pilcomayo por cinco años.

Este instrumento internacional fue suscrito en Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo de 2014 entre el canciller David Choquehuanca, en representación del Estado Boliviano, y Luis Fernando Ávalos, por la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo.

La cuenca del río Pilcomayo, de 288.360 km², abarca una importante región de recursos naturales de Latinoamérica, compartida por Argentina, Bolivia y Paraguay. La región ha experimentado procesos que llevan hoy a una condición de riesgo en la sostenibilidad ambiental de la Cuenca.

En ese contexto, los gobiernos de los tres países, con el objetivo de reducir los impactos negativos sobre el recurso hídrico, el ambiente y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, consolidan su punto de vista de Cuenca Trinacional unificando criterios e impulsando objetivos comunes.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario