lunes, 12 de mayo de 2014

Asamblea sanciona Ley del Patrimonio Cultural Boliviano

PS (9-05-14).- La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó hoy (viernes), el proyecto de ley del “Patrimonio Cultural Boliviano”, cuyo objetivo es normar y definir políticas públicas que regulen la clasificación, registro, restitución, repatriación, difusión, defensa, propiedad, gestión y proceso de declaratorias de la heredad cultural.

Tiene la finalidad de valorar las identidades culturales del Estado Plurinacional, sus diversas expresiones y legados, promoviendo la diversidad cultural y el dinamismo intercultural.

El pleno del Senado retomó el tratamiento del proyecto de ley, en la cual no aceptó las modificaciones de los artículos 3, 4, 12, 14, 18, 29, 34, 36, 39, 44, 48, 55, 56, 57 y 59, hecha por Diputados, por lo que, de acuerdo a Ley, es considerada por la Asamblea, tal como establece el artículo 163º, numeral 6 de la Constitución Política del Estado.

El proyecto de ley tiene seis títulos, en 16 capítulos, 66 artículos, una disposición adicional, dos transitorias y una abrogatoria y derogatoria. Y fue remitido al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario