viernes, 16 de mayo de 2014

Cumbre G77: Confirman 450 expositores para Feria Intercultural de los Pueblos

G77 (15-05-14).- 450 expositores de distintos puntos de Bolivia confirmaron su participación en la "Feria Intercultural de los Pueblos" que se constituirá en un espacio que integre en un mismo lugar la oferta turística, cultural y productiva del país en un tiempo paralelo a la Cumbre G77.

La información fue oficializada por la Comisión de Culturas y Turismo y la Comisión de Coordinación General de la Cumbre G77, quienes precisaron que la cita será en el Parque Urbano de Santa Cruz, los días 13, 14 y 15 de junio a partir de las 9.00 hasta las 21.00.

“Esta actividad planea convertir a Santa Cruz de la Sierra en el centro y puente de unión de toda la oferta turística, cultural y productiva nacional, en el escenario idóneo de la Cumbre G77, promoviendo la calidad, variedad de destinos, productos turísticos, diversidad gastronómica y riqueza productiva de Bolivia", explicó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Como objetivos específicos, añadió, se piensa promocionar y difundir información de los destinos turísticos, atractivos, representaciones culturales, productos agropecuarios y manufactureros de los nueve departamentos que conforman el Estado Plurinacional de Bolivia.

Además, se realizará presentaciones oficiales de destinos turísticos de los nueve departamentos para periodistas y empresarios privados de nivel nacional.

Una vitrina al mundo

El Viceministro también destacó que “sin lugar a dudas estos eventos permiten mostrar la riqueza cultural, riqueza gastronómica, la riqueza productiva de nuestro país a toda la gente que participa, no solamente dentro del selecto grupo diplomático, sino también a los periodistas y otros”.

Bolivia estará en los ojos del mundo a través del debate, por dos jornadas (14 y 15 de junio), de las delegaciones que participen en la Cumbre G77. A su vez, esta exposición representará una plataforma donde se podrá mostrar la calidad en producción, en turismo y naturaleza.

"Estos eventos internacionales nos sirven precisamente para dar la posibilidad a las regiones y los departamentos y al país de mostrar sus riquezas (...), lo que se hará en el Campo Ferial Cruceño es un condensado, lamentablemente no se puede incluir a todos en el espacio de la feria por seguridad, logística y parámetros de protocolo. Lo que queremos es tener muestras de todo el turismo y productividad invitando a todos los diplomáticos presentes a participar de lo que en el Parque Urbano se ofrecerá”, enfatizó Machicao.

Fuente: Prensa G-77

No hay comentarios:

Publicar un comentario