miércoles, 21 de mayo de 2014

Gaceta publica más de 170.000 normas en portal web y socializa contenidos con municipios

Abi (20-05-14).- El director de la Gaceta Oficial de Bolivia, Édgar Martínez, informó que esa entidad desconcentrada del Ministerio de la Presidencia tiene un registro de 173.233 normas en formato digital disponibles de manera gratuita, que socializa con los municipios del país.

Martínez explicó que la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, como entidad estatal responsable de la publicación y difusión permanente de la normativa legal del país, tiene una base de datos en formato digital y compatibilizada, que data desde 1825 a la fecha.

Explicó que entre la base de datos están las leyes, decretos supremos, decretos presidenciales y resoluciones supremas, cuya información gubernamental es de acceso libre y gratuito.

'Contamos con una base de datos con más de 170.000 registros de normativa oficial desde el año 1825 a la fecha, como resultado de un proceso de digitalización en tres fases. La primera comprende las leyes, decretos ley, decretos supremos y presidenciales del periodo de 1960 al 2002, la segunda aborda el registro de la normativa oficial desde 1825 a 1959 y la tercera el periodo desde 2003', precisó.

Martínez informó que se puede acceder a esa información en el portal de internet www.gacetaoficialdebolivia.gob.bo y aseguró que desde 2010 a la fecha recibió aproximadamente 9,4 millones de visitas, cifra que representa un promedio de 7.000 visitas por día.

Por otra parte, ratificó que esa información se socializa con los gobiernos locales y departamentales para que los municipios y las gobernaciones puedan replicar e implementar los procesos de sistematización de su normativa regional, según sus competencias.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario