viernes, 16 de mayo de 2014

El Senado estrena programa de televisión 'Encuentro Legislativo'

PS (15-05-14).- El presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas, participó de la primera emisión del programa “Encuentro Legislativo”, espacio televisivo que tiene el objetivo de informar y socializar las diferentes leyes que se aprueban desde esta instancia legislativa.

Durante el programa inaugural se abordó la transición del antiguo Congreso Nacional en lo que ahora es la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la inclusión de la mujer dentro del nuevo Estado y el trabajo que se realiza desde el Senado.

“En el antiguo congreso las leyes eran elaboradas en el exterior, incluso algunas leyes estaban alboradas en inglés, el ciudadano no tenía ningún beneficio, los parlamentarios no sabían las leyes que estaban aprobando, en cambio ahora las leyes son elaboradas por aquellos que saben de la realidad boliviana y sobre todo, ya no cuesta millonadas de dinero”, destacó Rojas.

La primera autoridad del Senado también destacó que cada norma es previamente trabajada y consensuada en los Comités y Comisiones, además de los Ministerios correspondientes.

“Ahora las leyes son aprobadas y trabajadas con los propios asambleístas en coordinación con los ministerios, una ley dura hasta cuatro años en trabajo, pero en la Asamblea puede aprobarse en horas, porque previamente fue trabajada con las comisiones, comités, ministerios, y sobre todo es socializada”, dijo.

“Encuentro Legislativo” es el primer programa de televisión emitido desde la Cámara de Senadores, Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que a partir de hoy se transmitirá todos los miércoles a partir de hrs 12:30 por la señal de canal 7 Bolivia TV.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario