viernes, 16 de mayo de 2014

La senadora Rhina Aguirre representa a Bolivia en reunión sobre la infancia

RA (16-05-14).- La Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios por la Primera Infancia, inició su participación en su cuarta reunión Internacional de la Red Hemisférica, actividad que se lleva a cabo los días 16 y 17 de Mayo del presente año, en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Al encuentro asistirán 71 delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, entre otros países de América Latina y el Caribe incluyendo Nicaragua como anfitrión, según autoridades gubernamentales.

La IV Reunión Internacional de la Red Hemisférica; tiene como objetivo analizar los avances y evaluar el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Plan de Acción 2014-2015 de la tercera reunión de la Red, celebrada el 2013 en la ciudad de Monterrey, México; y anteriormente Perú y Brasil.

Así también, seguir sensibilizando a los legisladores de los países del hemisferio para impulsar iniciativas legislativas y políticas públicas, garantizando una atención integral más adecuada para todos los niños y niñas. Conocer los programas sociales e iniciativas del Gobierno de Nicaragua a favor a la primera infancia y sus derechos.

El encuentro está auspiciado por el Gobierno de Nicaragua, del Departamento de Desarrollo Humano y Educación y la Organización de Estados Americanos (OEA); y el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (IIN).

La Senadora Rhina Aguirre Amézaga, asambleísta por el departamento de Tarija, participará y representará a Bolivia en la IV Reunión Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia, en Managua, Nicaragua.

Fuente: Prensa Rhina Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario