jueves, 29 de mayo de 2014

Cumbre Internacional de Mujeres rumbo al G77 instala cuatro mesas de trabajo

PS (29-05-14).- La senadora Gabriela Montaño, presidenta de la Comisión de Política Internacional, informó que en la Cumbre Internacional de Mujeres, rumbo al G77 más China, que se realiza desde hoy hasta el viernes en Santa Cruz de la Sierra, se instalaron cuatro mesas de trabajo referidas a la conquista de derechos y desafíos de las mujeres, indicó que las conclusiones serán presentadas al presidente Evo Morales al finalizar el evento.

“Si nosotros en este debate sale como conclusión la necesidad de normativa nueva, tendremos la obligación como asambleístas de tomar en cuenta esas voces”, dijo en el marco de la inauguración de ese evento internacional.

La legisladora señaló que las conclusiones de las cuatro mesas de trabajo, serán incorporadas en una declaración final y entregadas al presidente Evo Morales para que el mismo haga conocer “las voces de miles de mujeres” en la Cumbre de Jefes del Estado de G77 más China, prevista para el 14 y 15 de junio próximo.

Las cuatro mesas de trabajo en esta Cumbre Internacional de Mujeres son: “'Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres”, en la que se debatirá la participación política, políticas públicas y avances legislativos e inversión social.

“Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden Mundial”, que analizará el rol de la mujer en los ámbitos político, social, económico y cultural.

“Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica”, los debates se basarán en el trabajo no remunerado en el hogar, la liberación económica, la redistribución de la riqueza y los presupuestos públicos para garantizar los derechos de las mujeres.

Finalmente el debate de la cuarta mesa girará en torno a los objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario