jueves, 29 de mayo de 2014

ONU: Bolivia está marcando el paso en legislación para igualdad de género

Abi (29-05-14).- La directora ejecutiva de la Organización de Naciones Unidas - Mujeres, Lakshmi Puri, aseguró el jueves que Bolivia está marcando el paso en legislación y Constitución Política del Estado para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

"Bolivia está marcando el paso en el tema de legislación y Constitución para la igualdad de género y la participación", subrayó en el acto de inauguración de la Cumbre Internacional de Mujeres, instalada en la ciudad de Santa Cruz, como un foro previo a la Cumbre de Presidente y Jefes de Estado del G77 más China.

A su juicio, Bolivia está jugando un rol de líder en el empoderamiento de las mujeres, tomando en cuenta que existe paridad de género en el marco de la representatividad en espacios de poder, entre ellos, el Ejecutivo y el Legislativo.

Consideró que en Bolivia la inclusión de la mujer en los aspectos sociales, políticos y económicos y en la toma de decisiones es "importante" y destacó los avances en esa línea, además, instó a seguir con ese trabajo para conseguir mayores logros.

Respecto a la Cumbre de Mujeres, Puri consideró que es la primera vez en la historia que el tema de igualdad de género y el empoderamiento de mujeres está incluido como parte de una agenda del G77.

La Cumbre Internacional de Mujeres concluirá el viernes después del trabajo de cuatro mesas que se denominan: Avances en la Conquista de los Derechos de las Mujeres, Desafíos desde las Mujeres para un Nuevo Orden, Erradicación de la Pobreza y Liberación Económica y objetivos transformadores e integrales para la agenda global post 2015.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario