jueves, 4 de agosto de 2011

Vicepresidente asegura que Legislativo cumplió 99,7% de agenda prevista hasta medio año

Abi (4-08-11).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cumplió con el 99,7 por ciento de la agenda prevista hasta medio año, con la aprobación de leyes estructurales, además de la selección de candidatos para las elecciones judiciales de octubre próximo.

En una conferencia de prensa, el también presidente nato de la ALP aseguró que el balance de los primeros siete meses de este año es "satisfactorio".

"El 99,7 por ciento de la agenda planificada ha sido cumplida, se han aprobado y promulgado 88 leyes, entre las más importantes están los créditos para inversión productiva, tanto de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y del Banco Mundial (BM)", enfatizó.

García Linera resaltó la elaboración de leyes en consenso con las organizaciones sociales e instituciones involucradas en el tema, tal como la Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, que promueve mejores condiciones de vida para los productores campesinos y garantiza la soberanía alimentaria en el país.

"Esta Ley la hemos trabajado conjuntamente con el Pacto de Unidad y las confederaciones indígenas Campesinas originarias por eso están importante", subrayó.

Agregó que la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, tiene un alto consenso con los sectores involucrados en el tema porque fue diseñada en el marco de las demandas y sugerencias de los distintos operadores de servicio en el país.

El Legislativo boliviano sancionó también este semestre la Ley de Clasificación y Definición de Impuestos y de Regulación para la creación y/o modificación de tributos de dominio de los gobiernos autónomos, que otorga competencias a las regiones para generar mayores recursos.

Además de la Ley de regularización y saneamiento vehicular para los autos indocumentados, conocidos como "chutos", que pone punto final al contrabando y a futuras amnistías.

Asimismo, García Linera enfatizó en la construcción colectiva del proyecto de Ley General de Transporte, que será sancionada y promulgada en los próximos días para reglamentar las diferentes modalidades de transporte y establecer obligaciones y derechos tanto de los operadores y de los usuarios

Por otro lado, recordó el proceso de selección de los candidatos para las elecciones judiciales que realizó la ALP a fin de que el próximo 16 de octubre los bolivianos elijan en un sufragio inédito a las nuevas autoridades judiciales del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario