lunes, 22 de agosto de 2011

Autonomías: Alcaldí­as tienen nuevo plazo para presentar sus POAs

Anf (20-08-11).- Las alcaldías del país tienen un nuevo plazo para presentar sus Planes Operativos Anuales (POAs) hasta el próximo 15 de septiembre por una decisión del Ministerio de Autonomías.

El viceministro de Autonomías, Marcelo Galindo, confirmó que la determinación obedece al pedido de varios municipios del país, que solicitaron una ampliación para la presentación de sus POAs.

Dijo que la solicitud de los municipios fue informada a las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, quienes ampliaron la fecha de entrega de esos documentos técnicos, jurídicos y financieros hasta el 15 de septiembre.

La medida fue respaldada por el presidente de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), Saúl Cruz, quien informó que muchos municipios se beneficiarán con la medida debido a que se encontraban en plena fase de socialización de sus POAs. En algunos casos, la formulación de este valioso documento, se encontraba a medias por la tardanza de los vecinos en presentar sus prioridades a los respectivos comités de vigilancia o control social, agregó.

Sostuvo que con la ampliación del plazo de entrega, las alcaldías tendrán el tiempo suficiente para cumplir con esta obligación para evitar sanciones como el congelamiento de sus cuentas, ya que los POAs son instrumentos ineludibles para el funcionamiento de las alcaldías tanto técnicas como financieras, porque expresan las demandas de la sociedad civil.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario