martes, 23 de agosto de 2011

BM otorga $us 79 millones para dos créditos que beneficiaran a 3 millones de campesinos

Abi (22-08-11).- El Banco Mundial (BM) otorgó el lunes 79 millones de dólares para la ejecución de dos proyectos en el área rural de Bolivia, que beneficiarán al menos a 3 millones de campesinos y coadyuvarán en la reducción de la pobreza en este país andino amazónico, informaron fuentes oficiales.

Esos créditos fueron concretados con la suscripción de un convenio por la directora del BM, para la región andina, Susan Goldmark, y la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

"Los dos proyectos favorecerán a 3 millones de campesinos bolivianos, entonces es una satisfacción poder decir que somos socios de Bolivia en la disminución de la pobreza", dijo en conferencia de prensa la representante del Banco Mundial.

El primer crédito, de 39 millones de dólares, está destinado al Proyecto de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA), que fortalecerá al Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y al Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (SNIAF), para contribuir al crecimiento productivo y la seguridad alimentaria

El segundo crédito, de 40 millones de dólares, está destinado al Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR), que tendrá el propósito de mejorara el acceso a la infraestructura y servicios básicos en las diferentes comunidades beneficiadas, que se encuentran en los municipios mas pobres del país.

"Con estos dos créditos contribuimos a incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria. Estamos fortaleciendo así la alianza estratégica que hemos venido desarrollando con Bolivia por casi 50 años", remarcó Goldmark.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario