jueves, 4 de agosto de 2011

Presidente Evo Morales entregó histórico edificio educativo

Abi (4-08-11).- La educación es lo primero para el desarrollo de cualquier pueblo del mundo, dijo hoy en esta ciudad el presidente Evo Morales en la entrega de la refacción del histórico edificio que cobijó a la primera escuela normal de maestros en Bolivia.

Con una inversión de más de cuatro millones de bolivianos del Fondo Productivo Social (FPS), el edificio fue refaccionado para que allí funcione la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, hecho que fue destacado por el Primer Mandatario.

"Si no hay educación, si no hay buena formación de los educadores para las nuevas generaciones, con seguridad que no se puede aspirar fácilmente a un desarrollo, con equilibrio, económico, cultural, social en Bolivia. La educación había sido tan importante", precisó.

A su vez, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, destacó el aporte del gobierno del presidente Morales por su apoyo decidido a la educación, con la refacción de un histórico edificio que desde 1904 albergó a estudiantes como el profesor Elizardo Pérez, precursor de la educación indígena en Bolivia.

"Es importante destacar la presencia del hermano presidente Evo Morales con la entrega de varias obras de infraestructura, en el homenaje a las fiestas patrias”, dijo Urquizu.

El acto de entrega contó con la presencia de los docentes de la Universidad Pedagógica, así como alumnos y alumnas de la Escuela de Bellas Artes.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario