martes, 30 de agosto de 2011

Ponen a disposición de productores agrícolas una cartera de 1.200 millones de Bs.

Fides (30-08-11).- El Banco de Desarrollo Productivo puso a disposición de productores de caña, quinua y otros productos una cartera de 1.200 millones de Bs. en créditos con el fin de incentivar el sector agrícola boliviano, la gerente del BDP, Verónica Ramos informó que este fondo satisface los requerimientos crediticios de 50 mil productores que no tenían fácil acceso a prestamos bancarios.

“Hemos desarrollado distintos productos, tenemos un producto que está vinculado al fideicomiso del desarrollo productivo y está dirigido a aquellos productores que no tengan deudas ni castigadas ni vigentes en el sector financiero y que tienen dificultades de acceso a través de las entidades financieras, después tenemos productos como los créditos sectoriales, que están articulados a cierto tipo de actividad productiva”, señaló Ramos.

Los requisitos para el acceso al crédito son no tener deudas vigentes en el actual sistema financiero. Un tercio de aquellos que accedieron al crédito ya empezaron a pagar sus deudas por lo que la mora es en menor porcentaje.

“Hay una buena respuesta tenemos gran cantidad de créditos cancelados y clientes que ya están sacando su segundo crédito, creemos que el producto ha cumplido con su rol, está cumpliendo con su rol de llegar a quienes no pueden acceder y está siendo bastante demandado”, explicó.

Fuente: Radio Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario