viernes, 12 de agosto de 2011

Misicuni: La construcción de la represa de 120 metros empieza en 2 meses

Op (12-08-11).- La edificación de la represa de 120 metros de altura se iniciará en un par de meses, según confirmaron los ejecutivos de la empresa Misicuni.

En el lugar, actualmente avanzan con trabajos de acumulación de material de la zona (tierras) para poder construir el muro que sólo en la base, llamada fundación, tendrá unos 500 metros de longitud y tendrá una forma piramidal. Este muro será el que contenga el agua que en total formará un espejo de más de 400 hectáreas.

Esto implica que se inundarán caminos y varias comunidades con quienes ya se ha acordado el traslado, aunque por ahora continúan habitando el lugar e incluso funciona la escuela.

El presidente de Misicuni, Ramiro Saniz, explicó que al concluir la represa y almacenar 185 millones de metros cúbicos de agua, los excedentes continuarán pasando hacia la amazonia.

Saniz explicó que se colocarán sensores para controlar los movimientos dentro de la represa.

El presidente de Misicuni manifestó que se trata de una presa única en el país.

Entretanto, los estribos que están en dos cerros, también tienen importantes avances en el revestimiento con hormigón para evitar deslizamientos hacia la represa.

El administrador de contratos de supervisión de la obra, Marco Claure, informó que en los estribos hay avance del 90 por ciento en el derecho y 50 por ciento en el izquierdo.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario