lunes, 15 de agosto de 2011

Senadora Nelly Ancasi muere en trágico accidente de tránsito

LP (15-08-11).- La senadora por el Movimiento Al Socialismo Nelly Olimpia Ancasi Ticona, de 31 años, murió la madrugada del sábado en una colisión de vehículos en la carretera de La Paz a Oruro. La Fiscalía responsabilizó del deceso al chofer del motorizado en el que viajaba la parlamentaria, por exceso de velocidad.

El informe. La fiscal Rosario Venegas, adscrita al Organismo Operativo de Tránsito, informó que el accidente ocurrió a las 03.00, aproximadamente.

La senadora viajaba de La Paz a Oruro en un camión con placa de control 1477-UYI conducido por Mario Maquera Flores. En el motorizado iban cuatro personas más.

El vehículo colisionó contra un camión Volvo, pero éste se dio a la fuga, por lo que no se pudo establecer la identidad del chofer ni la placa.

El deceso de la parlamentaria, que representaba a Oruro, se debió al fuerte impacto. “De acuerdo con el acta de levantamiento de cadáver, la senadora murió por lesiones múltiples y las demás personas resultaron heridas”, explicó Venegas.

El chofer del vehículo fue internado en el Hospital El Kenko de la ciudad de El Alto.

Los demás heridos son: Adrián Fajardo Condori, Elizabet Fajardo Prado, Camila Quispe Fajardo y Edwin Laura Campero.

Todos ellos fueron llevados al Hospital Corazón de Jesús. Aún no se informó sobre el estado de salud de ellos.

Las responsabilidades

La fiscal informó que el conductor Mario Maquera fue imputado por la muerte de Olimpia.

Dos delitos caen sobre él: homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y conducción peligrosa.

“De acuerdo con la acción policial directa, se ha podido establecer de que el chofer tiene responsabilidad, tal es así que se ha dictado la resolución de imputación. Se estableció que estaba conduciendo con exceso de velocidad”, informó Venegas.

Hoy se espera una audiencia de medidas cautelares para el presunto responsable, un juez definirá su situación judicial.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario