martes, 2 de agosto de 2011

Asambleístas y ministras demandan respeto al ejercicio de la función pública de las mujeres y exigen sanciones a quienes la vulneren‏

PS (1-08-11).- Senadoras, Diputadas de la Asamblea Legislativa Plurinacional y Ministras de Estado, demandaron el lunes, respeto a los derechos de las mujeres electas y designadas en ejercicio de la gestión pública y exigen sanciones a quienes la vulneren ese derecho constitucional.

En conferencia de prensa conjunta realizada en la Cámara Alta, las actuales autoridades exigieron respeto a los derechos de toda mujer, sea cual fuere el espacio público del Estado, ante una serie de persecuciones, ataques, amedrentamientos; atentados a la dignidad, integridad física y psicológica contra mujeres. Quienes al mismo tiempo reafirmaron su compromiso de trabajo en beneficio del país.

“Las mujeres en gestión pública asambleístas plurinacionales y ministras exigimos que esas acciones poco éticas e irresponsables deban ser sancionadas como mandan las leyes y la Constitución. Nosotras haremos seguimiento y no permitiremos que se vulneren los derechos de las mujeres en gestión pública. Reafirmamos nuestra vocación de servicio, firmeza y compromiso con nuestro país para seguir trabajando con probidad, eficiencia y particularmente con transparencia”, aseguró la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo.

La senadora oficialista por Santa Cruz, Gabriela Montaño, manifestó que ese tipo de amedrentamientos que se venían presentando con bastante frecuencia, incluso con agresiones y descalificaciones personales que dañan la integridad moral y personal de muchas autoridades se habrían tolerando con bastante paciencia, siendo que el mismo se constituye en delito y que deben ser sancionados.

“Por eso manifestamos todo nuestro apoyo moral y material a todas las mujeres del país que están en servicio público, electas o designadas, en todo el territorio del país, y exigimos que todas las denuncias que están en proceso de investigación se apeguen al principio de celeridad y justicia”, señala el pronunciamiento emitido en la oportunidad.

Asimismo, aseguraron las autoridades que: “El proceso de cambio que vive el país, nadie puede pararlo porque es del pueblo boliviano; sin embargo, existen personas que están contra este proceso utilizando calumnias y difamación con el único motivo de dañar y ganar un falso protagonismo a costa de todo incluso haciendo denuncias infundadas que han caído por su propio peso. En unidad y solidaridad, advertimos que no permitiremos ninguna agresión, acoso o violencia en nuestro trabajo y fuera de él, por lo que exigimos respeto y garantías a nuestros derechos como mujeres servidoras del Estado Plurinacional”, refiere el documento emitido.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario