jueves, 25 de agosto de 2011

Senado sanciona financiamiento de $us 109.500.000 para mejoramiento de carretera San Buenaventura – Ixiamas y aeropuerto de Rurrenabaque

PS (24-08-11).- La Cámara Alta sancionó este miércoles el “Convenio de Financiamiento Nº 4923 – BO, de $us 109.500.000 (ciento nueve millones quinientos mil 00/100 dólares estadounidenses), suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial, destinado a apoyar el financiamiento del Proyecto de Carretera San Buenaventura – Ixiamas y el aeropuerto de Rurrenabaque.

El Proyecto de Ley establece el mejoramiento de la carretera San Buenaventura – Ixiamas, con la ejecución de obras civiles, complementación del asfalto de pavimento, rehabilitación de drenajes, medidas de protección de las estructuras de la carretera, construcción de aproximadamente 21 puentes, entre otros.

Mejoramiento y apoyo en el aeropuerto de Rurrenabaque llevando a cabo las obras civiles necesarias, supervisión de actividades de construcción de una pista, estacionamiento de naves, torre de control, calle de rodaje, edificio de operaciones, edificaciones de rescate, lucha contra incendios, caminos de acceso, una terminal de pasajeros y adquisición e instalación de equipamiento para control de aviación, rescate y lucha contra accidentes.

Entre otros beneficios, establece el fortalecimiento institucional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y AASANA, y otras como la provisión de vehículos, computadoras, equipos de comunicación, provisión de asistencia técnica, adquisición de imágenes satelitales de alta resolución y una variedad de beneficios menores.

A su vez, se sancionó el proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia, a la “Ichapakene Piesta Vijaremu’U” – Fiesta de San Ignacio de Moxos del departamento de Beni.

Se aprobó además el Proyecto de Ley que declara el 30 de marzo de cada año como “Día de la Trabajadora del Hogar” en todo el territorio nacional.

Entre tanto el pleno camaral, devolvió con modificaciones a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que declara como “Patrimonio Histórico Cultural e Intangible de Bolivia a la Danza de los Jalq’as”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario