sábado, 20 de agosto de 2011

Novillo va a China en busca de dinero para ferrocarril

LT (20-08-11).- El ferrocarril metropolitano, la fábrica de cemento, un botadero para toda la conurbación departamental, un proyecto integral de la cuenca del río Rocha y apoyo económico para concluir planes de riego, son algunos de los proyectos que el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, lleva a China.

Su reemplazante, José Ivankovic, se queda con la tarea de preparar toda la documentación para gestionar recursos que sirvan para ejecutar los principales proyectos y programas de la Gobernación.

Novillo partirá a las 8:00 desde el aeropuerto Jorge Wilstermann rumbo a China en un viaje que, según explicó la secretaria de Planificación de la Gobernación, María Hilda Rodríguez, durará un poco más de tres días, por las conexiones aéreas planificadas.

“Tenemos tantos temas en la agenda que no tendremos tiempo ni para acostumbrarnos al cambio horario pues sólo tenemos cuatro días en Pekín”, dijo la funcionaria, quien explicó que entre la China y Bolivia hay más de 12 horas de diferencia horaria.

Antes de irse, alrededor de las 16:30 de ayer, en el Hall de la Gobernación y con la presencia de las principales autoridades de Cochabamba y de los movimientos sociales, Novillo posesionó a Ivankovic como su interino por ser el asambleísta electo por la entidad legislativa departamental.

Durante la transmisión del mando, Novillo entregó oficialmente dentro de un portafolio toda la agenda con las actividades que debe cumplir el interino. “Deberá hacer una evaluación y seguimiento de todas las obras que se están ejecutando, porque a partir de hoy (por ayer) ya va a asumir las competencias como Gobernador, al frente de la entidad”, dijo el asesor General de la Gobernación, Freddy San Millan, quien además explicó que entre las responsabilidades que Ivankovic tendrá estos 10 días están “la ejecución de las obras, con visitas e inspecciones; los procesos de licitaciones, a los que hay que hacerles seguimiento para ver cómo se están ejecutando, entre otras cosas”.

Por su parte, Ivankovic señaló que ya sostuvo dos reuniones con Novillo en las que “tomó conocimiento de toda la agenda que (Novillo) tenía pendiente para su tiempo de ausencia. Lo que a mí me corresponde en el cargo de interino es darle estricta continuidad a la gestión del Gobernador”. Después sostuvo que “vamos a realizar todos los trabajos ordinarios que correspondan y todos aquellos extraordinarios que demanden una atención urgente”.

Mientras Ivankovic y Novillo terminaron de organizar el traspaso, los asambleístas que quedaron al margen de este proceso de sucesión admitieron haber quedado un poco “resentidos” y culparon a la prensa por sus problemas internos. “Los medios de comunicación, como robando se sacan de las ventanas (información) y eso nos afecta también a nosotros porque dentro de la bancada hay discusiones y candidatos, y cuando los medios lo dicen, nos afecta, por eso hemos elegido a uno por consenso”.

Fuente: Los Tiempos (Artículo completo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario