miércoles, 24 de agosto de 2011

Defensa vuelve a instruir al Tribunal Militar pase del caso Poma a la Justicia Ordinaria

Abi (24-08-11).- La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, informó ayer que envió una nueva comunicación al Tribunal de Justicia Militar para que el caso de la muerte del subteniente Gróver Poma pase a la justicia ordinaria, como establece una resolución de la Asamblea Legislativa.

Poma falleció el pasado 7 de febrero en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), en Sanandita (Tarija), cuando pasaba la materia de combate cuerpo a cuerpo junto a otros oficiales.

"El Tribunal Permanente de Justicia Militar recibió de parte del Ministerio de Defensa una nueva solicitud de la remisión del informe de cumplimiento a requerimiento de Resolución Camaral de 21 de julio para que el caso del subteniente Poma sea expedido a la justicia ordinaria", explicó la Ministra de Defensa a los periodistas.

Insistió que el Ministerio de Defensa es muy respetuoso de las disposiciones legales, más si tienen carácter o rango Constitucional como la Resolución Camaral de la Asamblea Legislativa.

Aclaró que cualquier pronunciamiento o comunicación en relación a la resolución del Legislativo, debe enviarse a través del Ministerio de Defensa, como corresponde.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario