miércoles, 3 de agosto de 2011

Senado aprueba en grande Proyecto de Ley General de Transporte

PS (2-08-11).- A las 22:30 horas del martes, el pleno de la Cámara de Senadores, aprobó en su estación en grande el Proyecto de Ley General de Transporte, que tiene por objeto establecer los lineamientos normativas generales técnicos, económicos, sociales y organizacionales del transporte. El tratamiento en detalle se reiniciará desde las 09:00 horas del miércoles.

La norma consta de 309 artículos, tres disposiciones adicionales, seis disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria y derogatoria.

“Hemos aprobado en su estación en grande el Proyecto de Ley General de Transportes y mañana reiniciamos el tratamiento en detalle, estimamos que hasta el jueves podamos terminar el tratamiento en detalle”, dijo el jefe de Bancada del MAS en la Cámara Alta, Isaac Ávalos.

Asegura que el Proyecto de Ley ha sido trabajo y consensuado entre senadores, diputados y representantes del sector del autotransporte previo al ingreso en la Cámara Baja y que sufrió modificaciones importantes en la misma; por lo que no ameritaría modificaciones de fondo.

“Esta norma ha sido muy bien consensuado en su tratamiento en la Cámara de Diputados, se ha recibido propuestas importantes de los hermanos representantes del autotransporte, se han recogido sus propuestas, han sido incorporados y se tiene consenso y no creo que amerite hacer modificaciones”, declaró Ávalos.

Asegura además que la norma se rige por la Constitución Política del Estado, los Tratados, Convenios e Instrumentos Internacionales, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, normas sectoriales y otras específicas del ordenamiento jurídico del Estado Plurinacional.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario