miércoles, 17 de agosto de 2011

Asambleas Legislativas evaluarán en Cochabamba avances de procesos autonómicos

Abi (17-08-11).- Las autoridades de las asambleas legislativas de los nueve departamentos analizarán los niveles de avance del proceso autonómico en una reunión que se realizará el 20 de agosto en esta ciudad, informó este miércoles el presidente del ente deliberante regional, Freddy Illanes.

"La reunión se realizará en la Casa Campestre para buscar niveles de coordinación a nivel nacional y analizar la marcha del proceso estatuyente hasta el momento", dijo.

Recordó que las Asambleas Legislativas cumplen funciones desde hace un año y tres meses en la estructura de los Gobiernos Autónomos Departamentales, por lo que es necesario evaluar qué regiones están más adelantadas y las que están rezagadas.

Dijo que uno de los principales temas a analizarse es el proceso de adecuación de los estatutos autonómicos de Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando a los mandatos de la Constitución Política del Estado.

Illanes aseveró que Cochabamba tiene por lo menos un 20 por ciento de avance en la segunda etapa de la preparación y recibimiento de propuestas para la elaboración de su documento autonómico.

"Las seis comisiones de la Asamblea Legislativa Departamental elaboraron sus cronogramas para visitar las diferentes provincias y Municipios junto con las campañas informativas", agregó.

El presidente de este organismo manifestó que los 50 libros abiertos para recibir en Cochabamba cerca de 25.000 sugerencias ciudadanas continúan abiertos en la Plaza 14 de Septiembre. Algunos fueron enviados a instituciones y organizaciones sociales para su llenado.

Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario