martes, 2 de agosto de 2011

27 asambleístas conformaran comisión de trabajo para atender emergencias en receso parlamentario

PS (1-08-11).- La Asamblea Legislativa Plurinacional conformará el jueves próximo, una comisión de 27 legisladores para atender temas urgentes durante el receso previsto desde del 8 hasta el 22 de agosto de 2011, confirmó el lunes el senador Eduardo Maldonado (MAS).

En breve contacto con la prensa, el oficialista explicó que la comisión estará conformada por nueve senadores y 18 diputados que serán electos en sesión conjunta de las cámaras de Diputados y Senadores.

Manifestó que esa instancia legislativa deberá estar integrada por asambleístas de la oposición y el oficialismo con representación de los nueve departamentos, además con equidad de género.

"Los miembros de la comisión van a tomar conocimiento de cualquier situación de emergencia que hace al trámite parlamentario, en muchos casos autorización de viajes del presidente, Evo Morales, si es que tuviera que salir al exterior del país", declaró Maldonado.

A su vez, el diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Javier Zabaleta, aclaró que la comisión especial tendrá poder de decisión y la facultad de convocar a los legisladores de las cámaras de Senadores y Diputados si fuera necesario.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario