viernes, 12 de agosto de 2011

Presidente del Senado afirma que las elecciones judiciales marcará un paso histórico en la democracia del país

PS (11-08-11).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, afirmó el jueves que las elecciones de autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional del 16 de octubre próximo, marcará un paso histórico en la democracia del país. Mientras que la minoría opositora, tendrá la posibilidad de pugnar las migajas del voto en blanco y nulo.

“Esta convocatoria a la comunidad ciudadana y al pueblo boliviano, va permitirnos dar un paso importante, un paso histórico que profundice la democracia, pero que en definitiva, es el soberano quien va elegir a nuestras autoridades judiciales: La oposición tendrá lo suyo, tendrán la posibilidad de pugnar las migajas que queden en el resultado del voto blanco y del voto nulo”, aseguró la tercera autoridad del país.

A su vez, Martínez aseguró que la elección de las autoridades judiciales, “no está en la voluntad de una minoría mezquina que por miopía política no ve una dimensión histórica de haber asumido una nueva forma de elección por parte de la voluntad soberana”, es el pueblo boliviano quien va elegir a los administradores de justicia como nunca antes.

“No fue iniciativa del oficialismo, no fue la iniciativa del MAS (Movimiento al Socialismo), menos el criterio del Presidente (Evo Morales) el que ha obligado a participar en estas elecciones no tradicionales, fue el propio pueblo que en la apertura de la Asamblea Constituyente, el que pidió que no sea más, cuatro compadres los que designen a las futuras autoridades sino que sea la voluntad soberana mediante las reglas de juego de la democracia el que elija (a las autoridades judiciales)”, sostuvo Martínez.

Calificó además, como una acción desesperada y sin norte la reunión de opositores llevada la jornada del jueves en Cochabamba, la denominada “II Conferencia Nacional de Líderes para la Democracia”, al que presenciaron el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, la ex alcadesa de Sucre, Sabina Cuellar, ex diputada por Chuquisaca, Lourdes Millares, el ex senador Oscar Ortiz y otros miembros de oposición.

“Es una acción desesperada que todavía no tiene un norte de articulación, de una propuesta alternativa de oposición que tenga convocatoria nacional, y creo que este escenario de octubre va a generar una pugna de estas menudencias del voto blanco. Va a ser difícil de cómo puedan demostrar esta afinidad política entre todos: Estos esfuerzos de abrazarse entre quienes no tenían una misma lectura de determinaciones principistas; particularmente ideológico políticos, nos muestran un afán desesperado de una oposición que está abrazando a todos, para intentar boicotear este proceso eleccionario”, concluyó Martínez.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario