jueves, 25 de agosto de 2011

Senado sanciona con enmiendas de Diputados el Proyecto de Ley de reconocimiento a líderes, héroes y próceres de Bolivia

PS (24-08-11).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la noche del miércoles aceptando enmiendas de la Cámara Baja, el Proyecto de Ley que declara de prioridad nacional la identificación de espacios para el reconocimiento a la memoria de líderes, héroes y próceres indígenas originarios campesinos y afrobolivianos del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Habiéndose aceptado la modificación, se sanciona el Proyecto de Ley y remítase al Órgano Ejecutivo para fines Constitucionales”, determinó la vicepresidenta de la Cámara Alta, Martha Poma.

La norma que consta de dos artículos, sufrió modificaciones en ambos, con la inclusión de “Originarios Campesinos y Afrobolivianos”. El contenido que fue sancionado por la Cámara Alta, es como sigue:

Artículo 1. Se declara de prioridad nacional la identificación de espacios para el reconocimiento a la memoria de las/los Líderes, Héroes y Próceres Indígenas Originarios Campesinos y Afrobolivianos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Artículos 2. El Ministerio de Culturas, conjuntamente los Gobiernos Autónomos Departamentales, los Gobiernos Autónomos Municipales y los Gobiernos autónomos Indígena Originario Campesinos, deberán identificar a las/los líderes, héroes y próceres indígenas originarios campesinos y afrobolivianos, a objeto de la construcción, conservación, recuperación y promoción de los espacios de reconocimiento a su memoria, de conformidad a lo previsto por la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, y la legislación vigente.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario