miércoles, 10 de agosto de 2011

Grupo de mujeres reclama equidad de género y paridad

Cambio (10-08-11).- Una treintena de integrantes de la Coordinadora de la Mujer protestó casi todo el día de ayer en frente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), exigen el respeto a la cuña radial que demanda el voto por las mujeres en las elecciones judiciales de octubre.

La responsable del Programa Incidencia de la entidad, Mónica Novillo, denunció que el TSE, con la pretensión de retirar la cuña radial, desconoce el derecho de las mujeres de acceder a altos cargos, en el marco de la equidad de género consagrada en la Constitución Política del Estado.

“Nosotras creemos que el TSE, como parte de lo que fue el mandato constitucional, debe garantizar la equidad de género y la paridad en la conformación de los Órganos del Estado”, dijo.

Novillo recordó que el TSE, además, desestimó su propuesta de emisión de dos votos (uno para una mujer y otro para un varón) en cada una de las franjas de la papeleta de sufragio.

No obstante, aclaró que no existe ninguna instrucción oficial del Tribunal Electoral para retirar la cuña, sino sólo las declaraciones de prensa del presidente de la entidad, Wilfredo Ovando, en sentido de que ese soporte mediático debe ser retirado porque hace campaña.

Al respecto, el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga, dijo que esa entidad no recibió ninguna queja formal al respecto.

Fuente: Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario