jueves, 11 de agosto de 2011

Comisión desmiente declaraciones de oposición: No hay candidatos fantasmas

PS (10-08-11).- Ante declaraciones sobre un supuesto postulante fantasma, esta Comisión que llevó a cabo el Proceso de Preselección de candidatos y candidatas para el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de Magistratura, aclara que tal situación no es evidente y no tiene ningún asidero.

En fecha 11 de junio del presente año, a horas 16:40 el Señor QUIÑAJO PAREDES VICTOR ADOLFO con C.I. No. 2379948 LP, se presentó en oficinas de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, a objeto de presentar un sobre cerrado de postulación al Consejo de la Magistratura, registrándose él como postulante a dicho cargo, como consta en el registro 091 del cuaderno de Actas de recepción de documentación.

Como es de conocimiento de la población en general la lista de Postulantes Registrados para la Preselección de Candidatos para el Consejo de la Magistratura fue publicada en tres periódicos de circulación nacional el 13 de junio, lista en la que figura el señor QUIÑAJO PAREDES VICTOR ADOLFO, como postulante al Consejo de la Magistratura.

De acuerdo al Reglamento la Comisión Mixta en Sesión pública procede el 13 de junio con la apertura de sobres, momento en el cual se abrió el sobre presentado por el ciudadano QUIÑAJO PAREDES VICTOR ADOLFO, evidenciándose, que el postulante al Consejo de la Magistratura era el ciudadano CHOQUE CRUZ WILBER con C.I. No. 3656572 CH., y no así QUIÑAJO PAREDES VICTOR ADOLFO, mismo que erróneamente se registró como postulante en fs. 91 del libro de actas notariado, siendo en realidad sólo la persona que presentó la documentación. Según lo establecido en el Reglamento, cualquier persona podía presentar la documentación del o la postulante; vale decir, que no se establece que la presentación de documentación para la postulación fuera personal.

Este hecho fue rectificado con la publicación realizada, de las postulaciones habilitadas e inhabilitadas para los distintos cargos, el 19 de junio, en la cual se verifica la publicación de CHOQUE CRUZ WILBER. Es por éste motivo que en la lista de postulantes habilitados ocupa el casillero No. 74, a pesar de ser una publicación por orden alfabético, ya que se mantuvo el lugar establecido al ciudadano QUIÑAJO.

“Es lamentable, que la oposición quiera aún valerse de falsos argumentos para deslegitimizar el proceso de Preselección de Candidatos al Órgano Judicial, y aclaramos que es lamentable porque en todos los casos son declaraciones basadas en mentiras, el caso que hoy nos ocupa del postulante Wilber Choque Cruz, es una muestra más de la falta de ética con la que se pretende empañar un trabajo transparente”.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario