sábado, 20 de agosto de 2011

Asambleístas de partido gubernamental en Bolivia evalúan gestión

PL (20-08-11).- Legisladores bolivianos del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) evaluarán hoy en Cochabamba, los resultados de su gestión en lo que va de año.

Según el diputado Lucio Mamani, a la cita, que tendrá por escenario la Casa Campestre, asistirá el presidente Evo Morales y otras autoridades del Ejecutivo como alcaldes y gobernadores de las nueve regiones.

Según adelantó Mamani a Prensa Latina, en el encuentro también analizarán acciones que encararán de cara a las elecciones judiciales, el próximo 16 de octubre.

Agrupaciones opositoras al cambio han desplegado en todo el país suramericano una campaña de descrédito y rechazo a esos comicios, sin precedentes en la historia nacional, e instan a la población al voto nulo.

Por su parte, los aliados del MAS estiman que la consulta permitirá democratizar y transparentar la administración de justicia tras la posesión en 2012 de los nuevos magistrados de los Tribunales Constitucional, Supremo y Agro ambiental; así como del Concejo de la Magistratura, los primeros en ser elegidos en las urnas por el pueblo.

La reunión de Cochabamba, agregó el parlamentario, servirá además para elaborar una agenda semestral, no sólo para el Legislativo, sino también para el Ejecutivo en la perspectiva de formular nuevas políticas públicas y mejorar las actuales.

Deliberaremos además acerca de los proyectos de normas pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, dijo, como la del Órgano Judicial y del Ministerio Público, además del Código Procesal Constitucional.

También los debates enfatizarán en la implementación de las autonomías departamentales y municipales, en particular la adecuación de los estatutos de Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando a la Constitución Política del Estado, de 2009, señaló.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario