miércoles, 31 de agosto de 2011

Arranca encuentro de teatro con más de 250 actores en Cochabamba

Op (30-08-11).- Con una obra callejera puesta en escena por Teatro Trono de La Paz en la plaza principal 14 de Septiembre, ayer comenzó el II Encuentro Plurinacional de Teatro Universitario, acontecimiento que se prolongará hasta el 3 de septiembre, con funciones gratuitas a las 19:00 horas en el teatro Achá (C. España entre Heroínas y Baptista) y en el teatro Adela Zamudio (Av. Heroínas casi 25 de Mayo).

“Pretendemos sentar las bases para la creación de la Escuela Plurinacional de Danza y Teatro. Ésta es una fiesta de confraternidad que une a estudiantes de 21 universidades públicas y privadas del país”, subrayó el viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Armando Terrazas.

La autoridad resaltó la creatividad y el talento de la juventud que ama las artes escénicas y que se dieron cita en Cochabamba, para presentar obras clásicas y de teatro alternativo, con el despliegue de 250 estudiantes, de ocho departamentos del país (Tarija es el único que no cuenta con representación).

En el Encuentro, que durará cinco días, las obras tendrán la duración de 25 minutos, como mínimo y 45 minutos como máximo. Los estudiantes intercambiarán experiencias culturales e interrelacionarán tendencias teatrales.

Títulos

Se presentarán las obras con títulos como “Frágil destino”, “Los árboles mueren de pie”, “Lágrimas de un abuelo”, “El patujú”, “El árbol generoso”, “La vida me engañó”, El fantasma de Canterville” y “El día que yo muera”, entre otras.

Fuente: Opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario