sábado, 20 de agosto de 2011

Asamblea reanuda sus actividades con tratamiento de Ley de Derechos Indígenas y el Presupuesto Reformulado

VP (20-08-11).- Tras 15 días de receso la Asamblea Legislativa Plurinacional, el 22 de agosto de 2011, reanuda sus actividades con el tratamiento de los proyectos de Ley de Derechos Indígenas y el Presupuesto General de la Nación (PGN) reformulado, confirmó el sábado el presidente de esa instancia legislativa, Álvaro García Linera.

El pasado 8 de agosto 332 legisladores titulares y suplentes, del oficialismo y de la oposición, iniciaron un receso de 15 días en sus actividades, tras conformar una Comisión Especial de 27 asambleístas con capacidad de convocatoria a sesión conjunta de las cámaras de Diputados y Senadores en caso de ser necesario para tratar temas urgentes.

García explicó que inicialmente será remitido a las comisiones que corresponda el proyecto de Ley de Derechos Indígenas redactado por las organizaciones indígenas, campesinas y populares aglutinadas en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTB) y el Pacto de Unidad (PU).

“El segundo tema paralelo de trabajo es el presupuesto reformulado, ustedes saben que a mitad de año hay una modificación del presupuesto, por lo general porque hay mayor capacidad de gasto en función de los precios de los combustibles. El anterior presupuesto se calculó sobre el barril del petróleo en 70 dólares y el promedio hasta ahora es de 90 dólares, hay una diferencia que va a ir a favor de los municipios y gobernaciones”, manifestó el Vicepresidente.

Sobre el tratamiento de leyes judiciales, el Segundo Mandatario reiteró que está previsto la consideración de esas normas en la segunda gestión, pero que hasta la fecha la comisión especial de los tres poderes del Estado conformada por el presidente Evo Morales Ayma no ha presentado ningún borrador de proyectos de ley.

Fuente: Vicepresidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario