lunes, 15 de julio de 2013

La Paz dio inicio a los actos oficiales de los 204 años de grito libertario

PS (15-07-13).- La Paz recuerda sus 204 años de grito libertario junto a autoridades nacionales encabezadas por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. Se dio inicio a los actos oficiales con la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz. En este acto, el Gobierno y la Asamblea Departamental de La Paz realizaron la condecoración y el reconocimiento a 43 personalidades e instituciones destacadas del departamento.

La Sesión de Honor, realizada en el Teatro 16 de Julio, contó además con la presencia del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, ministros, la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, el jefe de Bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, diputados, comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y asambleístas departamentales, además de miembros del cuerpo diplomático.

La primera autoridad departamental de La Paz, Cesar Cocarico, rememoró parte de los hechos históricos que se vivió en el departamento hasta la constitución de la Junta Tuitiva.

Asimismo, demandó mayor inversión para erradicar la pobreza hasta 2025, “nosotros, en este momento, tenemos una inversión año de 353 millones de dólares (…) necesitamos más inversión, el mejor escenario es 513 millones de inversión año”, para cumplir con la Agenda Patriótica, señaló Cocarico.

Por su lado, el presidente Evo Morales brindó un informe de la inversión que realiza el Gobierno Central en La Paz, en construcción y apertura de caminos, ampliación de programas de agua y riego, apoyo agrícola, turismo, exploración de petróleo, construcción y ampliación de nuevas oficinas públicas, etc.

Morales afirmó que el mejor homenaje que podemos hacer en esta fecha a los próceres de la liberación “es ser anticolonialista y antiimperialista, quienes son pro colonialistas y pro imperialistas no tienen ningún derecho a hacer fiestas en el departamento, porque estos hombres (anticolonialistas y antiimperialistas) dieron su vida frente a la invasión y saqueo de nuestros recursos naturales”.

Las actividades de aniversario continuarán hoy en la tarde desde las 17:30 hrs. con la concentración de autoridades nacionales, departamentales y municipales para el inicio del desfile de teas, frente al palco oficial instalado en Palacio de Gobierno de la plaza Murillo.

Fuente: Prensa Senado

No hay comentarios:

Publicar un comentario